Cosas que hacer en Lima en 2 días

¿Sabías que Lima ha sido catalogada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo por el New York Times? Entonces, si se llega a la capital peruana como escala obligatoria para viajar a otros destinos en Perú, los viajeros pueden optar por conocer Lima en 48 horas.

Así que echa un vistazo a esta guía para visitarla y descubrir su cultura, tradición, modernidad y gastronomía en cualquier época del año.

Primer día: Lima Colonial

Es la oportunidad para transportarse en el tiempo y conocer la elegante Lima antigua con sus balcones y arquitectura colonial. Todo visitando el Centro Histórico de la Ciudad de los Reyes, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Un buen comienzo para recorrer Lima es desde la Plaza de Armas en cuyo alrededor se encuentra la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, Palacio Presidencial y Municipal.Igualmente, sus famosos balcones coloniales en la mayoría de los edificios que rodean la plaza.

Con relación a la Catedral de Lima se construyó donde estuvo el lugar de adoración de los incas ocultándose todos los vestigios de este lugar sagrado incaico. En su reemplazo se edificó esta Catedral, cuya fachada de estilo renacentista impresiona al igual que su interior que es una mezcla de varios tipos de estilos, entre el gótico hasta el barroco.

También es oportunidad de conocer el Palacio Presidencial (desde fuera), pero es un punto imperdible que visitar, especialmente antes del mediodía, cuando se produce el cambio de guardia con los elegantes soldados presidenciales, conocidos como los Húsares de Junín.

Y muy cerca de la Plaza de Armas se encuentra el Convento de San Francisco que alberga en su subsuelo las famosas catacumbas en su interior, además de tener una de las bibliotecas más antiguas y bellas de América del Sur.

Segundo día: un paseo entre la bohemia y la modernidad

Uno de los destinos que visitar para conocer la moderna Lima, es el distrito de Miraflores. El punto de partida para las caminatas es el Parque Kennedy donde hay puestos de artesanías para luego recorrer la Avenida Larco, llena de comercio hasta llegar al Centro Comercial Larcomar. Se trata de un moderno centro comercial construido en un acantilado desde el cual se tiene una vista espectacular de las mejores playas de Lima.

Muy cerca de allí se puede provechar un paseo por el Malecón de Miraflores, lleno de parques verdes y decorados como el Parque del Amor o el faro, que invitan a la toma de las mejores fotos para el recuerdo.

Y a 20 minutos en auto, se llega al distrito bohemio de Barranco donde también se puede disfrutar de una caminata por el Malecón Cisneros hasta llegar al boulevard Saenz Peña. En este recorrido el visitante encontrará casonas de la época colonial, tiendas y pequeñas galerías de arte y hoteles económicos.

El recorrido llega hasta la Plaza de Armas de Barranco, cerca del famoso Puente de los Suspiros, donde hay restaurantes de calidad para degustar la gastronomía peruana, además de cafés, heladerías artesanales y muchos locales para comer.

De noche la fiesta hace vibrar el distrito de Barranco que cuenta con muchos bares de antaño con música en vivo sumado a discotecas modernas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.